Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Investigan un ataque homofóbico contra una pareja en Guatemala

Guatemala, 11 ago (EFE).- El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala informó este martes que investiga un ataque homofóbico en contra de dos personas registrado en un área residencial de la capital del país, y cuyas imágenes fueron divulgadas en las últimas horas en redes sociales.

La Fiscalía guatemalteca detalló mediante sus canales de comunicación que "realiza investigaciones desde el momento que se recibió la denuncia el 15 de junio de 2020" por "los delitos de discriminación consumado y amenazas consumado".

De acuerdo al Ministerio Público, la "investigación se encuentra en desarrollo" por parte de la Fiscalía del municipio de Mixco, del departamento de Guatemala.

El ombudsman guatemalteco, Jordán Rodas, también se refirió al caso y en un comunicado de prensa exhortó al Ministerio Público a darle "seguimiento a la denuncia por agresiones".

Según las imágenes divulgadas en redes sociales, el ataque se registró en tres ocasiones distintas, por tres vehículos diferentes, en un lapso de poco menos de dos horas dentro de una zona residencial cerrada con seguridad privada en el oeste de Ciudad de Guatemala.

Inicialmente, la pareja de hombres agredidos caminaba por su vecindario en compañía de sus mascotas cuando fueron amenazados por un perro sin correa y después atropellados por un vehículo blanco.

Posteriormente, la pareja se montó en su automóvil para encaminarse a un hospital, pero antes de salir del vecindario fueron interceptados por otro vehículo gris, de donde salieron varios hombres para increparlos y agredirlos.

Finalmente, un tercer vehículo, recién ingresado al barrio residencial privado, los interceptó de nuevo, esta vez para atacarlos presuntamente con dispositivos eléctricos eléctricos y manoplas.

La pareja de hombres agredidos requirió de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, sin que se hayan divulgado más datos sobre su estado por parte de las autoridades.

La Procuraduría de los Derechos Humanos pidió que se investigue "con mayor severidad y celeridad" el caso e informó que brindó acompañamiento a las víctimas mediante la defensoría de Diversidad Sexual de la entidad.

Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta según organismos internacionales y durante la última década reportó el asesinato de más de 60.000 personas.

(c) Agencia EFE