Anuncios

Investigan asesinato de integrante de la comunidad LGBTQ+ en Oaxaca

OAXACA, Oax., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, cometido en contra de París, persona perteneciente a la comunidad de la diversidad sexual, en Juchitán de Zaragoza.

La carpeta de investigación 3957/FIST/JUCHITAN/2023 se abordó bajo el Protocolo para la Atención de las Personas de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, informó la fiscalía.

"Los hechos ocurrieron este jueves en la colonia Tomás Aquino, ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se localizó el cuerpo de H. L. J., al interior de un domicilio particular", detalló.

Tras recibir el reporte de la comisión del delito, la fiscalía explica que desplegó su equipo multidisciplinario para iniciar con las indagatorias, entre el cual se encuentra la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Diversidad Sexual.

"A partir de este trabajo inicial, la FGEO estableció varias líneas de investigación que se siguen para dar con el paradero de la persona que resulte responsable".

De acuerdo con medios informativos locales, París se dedicaba a la venta de tamales, motivo por el que era conocida en la comunidad.