Investigan asalto a 12 personas al salir de una iglesia en Monterrey

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Hombres armados sorprendieron a 12 feligreses de un templo católico cuando salían de un servicio religioso celebrado en la colonia Valle del Infonavit, al poniente de la ciudad, informaron autoridades policiacas.

A raíz de los hechos que denunciaron los afectados, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el incidente se registró la noche del miércoles, cuando elementos de la Guardia Civil de la SSPE, que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona, fueron alertados sobre el asalto contra personas que se hallaban sobre la Avenida Día del Trabajo cruce con Abedul, en la colonia Valle de Infonavit, al poniente de Monterrey.

Al arribar al sitio indicado, una persona de sexo masculino de 53 años de edad refirió a los elementos policiacos que, tras permanecer en una misa junto con varios familiares, en el templo San Juan Evangelista, al salir por la puerta lateral del recinto religioso y mientras platicaban en el patio, fueron abordados por tres sujetos que los amagaron con un arma corta y cuchillos para despojarlos de sus pertenencias.

Los asaltantes que vestían pantaloncillos cortos de color gris, y sudaderas negras los obligaron a entregarles celulares, un bolso, relojes, una esclava de plata y una cartera. Aunque los uniformados rastrearon las calles aledañas para tratar de capturar a los responsables, no dieron con su paradero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación sobre estos hechos delictivos y se espera que los agentes ministeriales identifiquen y detener a los presuntos asaltantes, con el apoyo del video de una cámara de seguridad donde se captó el asalto.