Investigan amenazas de muerte hacia alcalde de Cuajimalpa: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Ante la denuncia del alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava, de ser amenazado de muerte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que ya se investiga el caso y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch ya se comunicó con él.

Aseguró que es un hecho aislado, pues no hay denuncias relacionadas en otras alcaldías.

El alcalde denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina que tanto él como su familia han sido amenazados de muerte, debido a que, según él, "me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo".

Rubalcava Suárez detalló en una carta dirigida a los vecinos de la demarcación difundida esta mañana, que desde el pasado 17 de enero comenzó a ser objeto de una serie de extorsiones, actos de intimidación y amenazas.

"Que si bien, al inicio no les quise dar importancia, hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando", afirmó.