Investigan alegatos de abuso en " The Voice of Holland"

·1  min de lectura

LA HAYA, Holanda (AP) — La fiscalía holandesa abrió una investigación penal sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada en el programa de talentos “The Voice of Holland”, dijeron las autoridades el lunes.

La oficina del fiscal dijo que actuaba sobre cinco denuncias contra cuatro personas en el programa de televisión, que ahora considera oficialmente sospechosas desde que se emitieron las primeras acusaciones en enero.

La versión holandesa de la popular competencia de canto “The Voice” se retiró del aire al pasar a ser uno de los programas más señalados en la era del movimiento #MeToo en el mundo del entretenimiento del país.

El escándalo estalló después de que un programa local de YouTube llamado “BOOS”, que en holandés quiwre decir enojado, se comunicó con “The Voice of Holland” para decir que había hablado con víctimas de “comportamiento sexualmente transgresor”. Poco después, hizo una transmisión sobre las acusaciones.

El canal ​​holandés RTL, que transmite “The Voice of Holland”, reaccionó rápidamente a los informes y suspendió el programa.

La fiscalía dijo que anticipa que la investigación tome bastante tiempo y que sólo después decidirá si procesar o no a los sospechosos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.