Investigan agresión a periodistas que reportaban tiroteos en Jalisco

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., mayo1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGEA) abrió una carpeta de investigación por el ataque de hombres armados en contra de dos periodistas del estado y que ejercían su labor informativa en la ciudad de Encarnación de Díaz, Jalisco, la mañana de este viernes.

El titular de la fiscalía hidrocálida, Jesús Figueroa Ortega, señaló que las indagatorias comenzaron en esta entidad, pero corresponde a su homólogo jalisciense continuar las investigaciones, ya que la violencia ejecutada en contra de los reporteros de la fuente policiaca se registró en aquel territorio.

Los comunicadores Alejandro Barroso y Ángel Dávalos del noticiario Infolínea de La Mexicana fueron perseguidos, golpeados, amenazados por tres hombres que portaban armas de alto calibre en Encarnación de Díaz (La Chona), cuando reporteaban las frecuentes balaceras registradas en esa ciudad.

Luego de que los reporteros fueran rescatados por policías estatales de Aguascalientes y trasladados a esta capital en un helicóptero oficial, la fiscalía inició las pesquisas en contra de quienes resulten responsables.

"Nosotros recibimos una denuncia de los compañeros reporteros, sin embargo, de acuerdo a los hechos que ellos narran, acontecieron en el estado de Jalisco, entonces nosotros vamos a remitir las investigaciones a Jalisco", precisó Figueroa Ortega.

Explicó que en el suceso los agresores despojaron a los periodistas de sus teléfonos celulares. El abogado agregó que la FGEA está en colaboración con la representación de la fiscalía de Lagos de Moreno para tratar de ubicar a las personas que cometieron el hecho.