Investigan agresión a integrantes de la comunidad LGBT

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la agresión que sufrió un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ durante el fin de semana pasado afuera del establecimiento Rico Club, ubicado en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc.

"Tras conocer del ataque, el cual fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente", informó.

A través de redes sociales el usuario @GArnauda relató que los jóvenes habían ido a festejar un cumpleaños al Bar Blow, también en Zona Rosa, cuando alrededor de las 3:20 horas, al salir del lugar se percataron que no tenían gasolina por lo que uno de ellos cruzó la calle para conseguir el combustible. Ahí fue golpeado por un sujeto que al parecer intentaba asaltarlo.

"La gente de Rico le abrió las puertas y lo resguardó. Esto lo vio una patrulla y no hizo nada. Después se acercó, no hicieron nada y se fueron. Fue entonces cuando, De Rico, salieron varias personas (mis amigos calculan entre 10 y 15) con piedras y hasta una pala para golpearlos", relató en su cuenta de Twitter.

Los tuits fueron acompañados de la fotografía de uno de los agredidos, quien se ve con el rostro ensangrentado y una gasa cubriendo su nariz.

A través de un comunicado Rico Club dijo ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos y aseguró que ninguno de sus colaboradores participó en la gresca.

"En Rico Club no apoyamos y rechazamos categóricamente la violencia, la discriminación o cualquier tipo de agresión que se presente dentro de las instituciones", indicó.

Derivado de estos hechos, la madrugada de este sábado 16 de julio la alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo en Zona Rosa "para supervisar establecimientos y garantizar la integridad de la comunidad #LGBTTTIQ y todo visitante". Advirtió que cualquier local que vulnere la seguridad de los usuarios al interior de sus instalaciones, será motivo de clausura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.