Investigan agresión a fallecido en detención

NAUCALPAN, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Un hombre falleció en las galeras de la Oficialía Calificadora, luego de ser detenido por policías municipales, así lo confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En la madrugada de este miércoles, ingresó a los separos una persona de aproximadamente 46 años, quien fue detenido presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, confirmaron autoridades locales. Sin embargo, al amanecer, él habría fallecido por un infarto, por lo que notificaron a la FGJEM.

El agente del Ministerio Público inició una investigación y ordenó el traslado del cuerpo al servicio médico forense, donde peritajes determinarán si falleció por causas naturales o por algún golpe recibido durante su aprehensión.

En Naucalpan autoridades de la Oficialía Calificadora, concretamente del segundo turno, que corresponde a Jazmín Acevedo, negaron el hecho a pregunta expresa de El UNIVERSAL a funcionarias como Laura Valdés y policías.

En Cabildo, el síndico morenista Max Alexander Rábago y el regidor panista Pedro Antonio Fontaine pidieron datos sobre el deceso, toda vez que no había una versión oficial al respecto.

En las galeras debe haber cámaras de viodeovigilancia y un libro de derechos; además de un protocolo para la detención y trato de enfermos alcohólicos y drogadictos, dijo Fontaine Martínez.