Investigan accidente de niño con arma de fuego en Sinaloa

El Rosario, Sin., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescente, Margarita Urías Burgos, señaló que se investiga la herida que presentó en un pie un niño de dos años por un disparo de arma de fuego, en la comunidad de las Garzas, municipio Del Rosario.

Urías Burgos externó que hasta que no concluyan las investigaciones, se podrá determinar si los padres del pequeño tienen alguna responsabilidad por descuido, en virtud que el niño, sin conocer el riesgo, tomó un arma de fuego cargada y la accionó.

Señaló que la primera versión que se conoce es que el menor encontró escondida una pistola calibre 25, cargada en su hogar y al maniobrarla, se disparó y le causó una herida en su pie, por lo que fue trasladado a un hospital del puerto de Mazatlán.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que al momento no se ha abierto ninguna carpeta de investigación de este caso registrado hace tres días pues el caso aún se encuentra en la Procuraduría de la Defensa de las Niñas y los Niños.

El menor, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra bajo resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en espera de la evolución de la herida que presentó en uno de sus pies.

Los padres del niño emitieron sus relatos a la dependencia, por lo que se presume que se trató de un accidente en el hogar.