Investigan a beisbolista por presunta violencia doméstica denunciada por su ex novia a través del Instagram de su gato

Sam Dyson. (Photo by Hannah Foslien/Getty Images)

El ex pítcher relevista de los Minnesota Twins y los San Francisco Giants, Sam Dyson, está bajo investigación de la MLB por violencia domésticasegún Ken Rosenthal y Katie Strang del portal The Athletic.

La investigación dio inicio gracias a dos publicaciones en Instagram hechas por la ahora ex novia de Dyson, Alexis Blackburn, la semana pasada. Blackburn no acusa directamente a Dyson de abuso en ninguna publicación, pero lo alude fuertemente.

La primera publicación apareció en el Instagram personal de Blackburn hace algunos días. Aludió a haber sufrido "acoso" y mencionó tener que disculparse constantemente en "cada conversación".

“Estoy deshecha. He permitido que mi salud física, emocional y mental disminuyan se vean afectadas. He permitido que sucedan más cosas de las que quiero admitir. No sé quién es esta mujer en este momento porque no soy yo. No he sido yo en mucho tiempo. Me permití usar la palabra "lo siento" en cada conversación, tanto si hice algo mal como si no. Me permití ignorar las alertas y la maldad en las personas porque las amaba. No estoy avergonzada del yo actual porque sé que no me hice esto a mí misma. No me odio. Pero lo que puedo decirle a mi familia, amigos y al mundo es que estoy en camino de recuperarme y amarme nuevamente. He cerrado un capítulo en mi vida. Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado, pero tengo que ponerme primero antes que nadie. Estoy orgullosa de mi misma. Se necesitan fuerzas y coraje para hablar y defender lo que está bien. Las personas fuertes buscan ayuda. Las personas fuertes alientan a otros a buscar ayuda. No te dicen que lo superes, que lo descubras, eso da lástima. Las personas débiles no buscan ayuda. Las personas débiles se disculpan por su comportamiento. Las personas débiles intimidan a los demás. Las personas débiles culpan a otros por sus propias inseguridades. Entonces, para aquellos que piensan que soy débil y no lo suficientemente buena, tienen razón. La vieja yo era débil porque no podía defenderme, porque si lo hacía, era "terca". Perdí mi voz en algún lugar del camino, pero siempre fui "lo suficientemente buena". Siempre fui hermosa. Siempre estaba dispuesta a "arreglarme" para ser perfecto. Entonces tuve que decirme que la perfección no existe”.

La segunda publicación apareció el martes en la cuenta que Blackburn creó exclusivamente para su gato Snuckles. En dicha publicación, Blackburn mostró una foto de la mascota en la parte superior de una casa de cartón para gatos, en una segunda foto aparecía la casa hecha pedazos e incluyó un párrafo en la ‘voz’ de Snuckles que describe a alguien gritando y arrojándole cosas al felino.

“Como se puede ver en la segunda foto, alguien a quien confiaba mi seguridad, protección y amor hizo lo impensable mientras estaba dentro de mi caja. Nadie merece que se rompa la confianza, pero que se rompa la confianza y no entienda el por qué, es lo más difícil de entender en este momento. Mamá ha aguantado mucho y algunas personas no le creerán, pero así es esto. No se trata de creerle a una persona o a una situación. Esto se trata de seguridad en este punto. Mamá me llevó a casa de la abuela para siempre porque, a diferencia de mi "espacio seguro" anterior, la casa de la abuela sí es un espacio seguro. No tengo que preocuparme por sufrir heridas por la ira o porque alguien pierda el control. No debo tener miedo de maullar y lanzar cosas a mamá y a mí. No tengo por qué tener miedo.

Según Rosenthal y Strang, MLB entrevistará a Blackburn "en un futuro próximo" como parte de su investigación.

Esta no es la primera vez que MLB investiga un alegato de abuso doméstico que aparece en las redes sociales, incluso cuando el jugador no haya sido nombrado. MLB investigó a Addison Russell de los Cachorros de Chicago en 2018 después de que su ex esposa publicó una publicación en el blog que describía haber sufrido años de abuso físico y emocional a manos de su marido. Ella no nombró directamente a Russell en esa publicación, pero después de la investigación MLB suspendió a Russell por 40 juegos en 2018 y 2019 y Russell se disculpó públicamente.

Dyson, de 31 años, es actualmente un agente libre. Ha lanzado 8 temporadas en las mayores, casi exclusivamente como relevista, y ha jugado para cinco equipos diferentes.