Investigan a 120 policías de Edomex por corrupción e irregularidades

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Por actos de corrupción y diversas irregularidades, 120 elementos de la policía estatal están bajo investigación, además de que 25 de ellos han sido dados de baja, los últimos tres por la agresión que sufrió un automovilista frente a Plaza Satélite, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis-Wogau.

Apenas el 20 de julio un conductor de Guanajuato que ingresó al Estado de México, por Periférico Norte denunció y grabó en video cuando fue interceptado por policías estatales frente a Plaza Satélite en Naucalpan, los que lo insultaron y golpearon.

Por esa denuncia realizada a "infracción transparente" al número gratuito 800 900 33 00 los tres elementos fueron dados de baja, ratificó el secretario de Seguridad del Estado de México, quien conminó a los automovilistas a denunciar a ese teléfono que opera 24 horas el día los 365 días del año, cualquier duda o hecho irregular de policías estatales y municipales mexiquenses.

Por hechos similares un total de 25 policías estatales han sido dados de baja en los últimos dos años y 120 están bajo investigación, indicó Rodrigo Martínez Celis.

El secretario de Seguridad en conferencia de prensa, al ratificar que las mujeres agentes de tránsito son las únicas facultadas para infraccionar, informó sobre un proceso de reestructuración de los agrupamientos de tránsito del Estado de México al pasar de 11 a 9 agrupamientos, para dar prioridad y atención a los 47 municipios mexiquenses, especialmente del Valle de México donde hay más vehículos y se registran el mayor número de accidentes.

Las 467 mujeres agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, que trabajan en tres turnos, cuentan con cámaras de solapa que graban video, imagen y audio del actuar de los ciudadanos y de las oficiales, para dar certeza y seguridad, señaló Martínez Celis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.