Investigadores advierten de la presencia de un tiburón blanco “muy robusto” en el océano Atlántico

·2  min de lectura

Los investigadores de Atlantic White Shark Conservancy han avistado un tiburón “muy robusto” en el océano Atlántico que les hizo detenerse para observarlo mejor.

“Existen algunos tiburones que hacen que nuestro equipo de datos se detenga para observarlos mejor”, publicó la organización en Facebook el 3 de noviembre. “Uno de los miembros de nuestro equipo de datos estaba analizando las imágenes de la GoPro y se encontró con un tiburón blanco macho muy robusto. Nuestro equipo de datos puede asumir que el tiburón comió recientemente debido al tamaño de su estómago”.

Según la organización World Wildlife, el “gran tiburón blanco es el mayor pez depredador conocido del mundo” y no mastica su comida a pesar de tener 300 dientes.

El tiburón puede llegar a medir entre 16 y 20 pies (4,8 y 6 metros) de largo y pesar entre 4 mil y 7 mil libras (mil 800 y 3 mil 175 kilos).

El tiburón “desgarra su presa en trozos del tamaño de la boca, y los traga sin masticarlos”, y su “cuerpo pesado y con forma de torpedo le permite navegar eficazmente durante largos periodos de tiempo”, afirma WWF.

Los tiburones pueden “pasar repentinamente a altas velocidades para perseguir a su presa, y en ocasiones saltan fuera del agua”. Se alimentan de una amplia variedad de presas, desde pequeños peces, como el fletán, hasta grandes focas y delfines”.

 (Massachusetts Division of Marine Fisheries)
(Massachusetts Division of Marine Fisheries)

Según National Geographic, en la actualidad no existen datos precisos sobre la población de tiburones blancos, pero los científicos coinciden en que es probable que estén disminuyendo en número debido a la sobrepesca, a los accidentes de pesca, y a otros problemas.

Leer más: Tiburones filmados alimentándose de una ballena muerta frente a Cabo Cod

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tiene actualmente al gran tiburón blanco clasificado como vulnerable tras la más reciente evaluación de la especie el 7 de noviembre de 2018.

Relacionados

Australia suspende búsqueda de nadador atacado por tiburón

Ataque de tiburón deja a surfista de California con heridas críticas

“Todavía incrédulo”: surfista apenas sobrevive al gran ataque de un tiburón blanco, pero volverá a remar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.