Investigadoras confirman que las mujeres que usan menos ropa en las salidas nocturnas sienten menos frío

·4  min de lectura

Si bien el clima frío está a la vuelta de la esquina, eso no significa que la vestimenta para salir se verá diferente en los próximos meses, lo que lleva a muchos a preguntarse si las asistentes al club mínimamente vestidas tienen frío.

Sin embargo, aunque a menudo se asume que las fiesteras nocturnoas que tienen una cantidad significativa de piel expuesta deben sentir los efectos de las bajas temperaturas, un nuevo estudio ha encontrado que puede no ser el caso.

Según un estudio publicado en el British Journal of Social Psychology, y descrito por una de las autoras del estudio, Roxanne Felig en TikTok, las mujeres que se ven "candentes" o que están más centradas en la "auto-cosificación" no sienten frío.

Como lo explicó Felig en un reciente TikTok, el estudio, titulado: "Cuando lucir 'candente' significa no sentir frío: evidencia de que la auto-cosificación inhibe la sensación de tener frío", se basó en parte en la afirmación de Cardi B de 2014 de que "una cabrona nunca pasa frío”, y la autora del estudio señaló que ella y sus colegas investigadores“querían probar eso científicamente”.

“Y así lo hicimos. Y es cierto”, continuó Felig.

Según Felig, una estudiante de posgrado en psicología social de la Universidad del Sur de Florida que se conoce con el nombre de usuario @ naia_papaia en TikTok, las investigadoras comenzaron interpretando lo que decía la rapera, ya que ella “estaba demasiado concentrada en cómo se veía y qué vestía antes que en el frío”.

A continuación, la autora del estudio explicó que la afirmación se alineaba con la teoría de la cosificación, que afirma que, cuando las mujeres están “muy centradas en su apariencia externa, se reduce la cantidad de recursos cognitivos que tienen disponibles para evaluar sus estados internos”.

“Entonces, cuando las mujeres están en un estado de cosificación, son menos conscientes del hambre que tienen, de los latidos de su corazón”, continuó Felig. "Simplemente son menos capaces de reconocer sus estados internos".

Leer más: Los Ángeles: Mesera afirma que le ordenaron sentar a las personas ‘feas’ en la parte de atrás del restaurante

En el estudio, los investigadores señalaron que "los estándares para la apariencia de las mujeres han priorizado la belleza sobre la comodidad" y que "lejos de protestar contra estas dolorosas tendencias de la moda, las mujeres mismas son a menudo sus más vehementes defensoras".

"Hoy en día, un ejemplo destacado de incomodidad duradera por el bien de la moda se ve en ciudades de todo el mundo, donde incluso en las noches de invierno, muchas mujeres exponen más de su cuerpo de lo que cubren cuando salen a pasar una noche de diversión", se lee en la introducción del estudio. Continuó, con las investigadoras haciendo referencia a "Geordie Girls", que a menudo se ven con ropa mínima incluso en las noches frías.

Basándose en este fenómeno, las investigadoras plantean la hipótesis en el resumen del estudio de que, cuando las mujeres se encuentran en un estado de auto-cosificación, se puede utilizar para explicar el “fenómeno frecuentemente observado en el que las mujeres con poca ropa parecen no ser molestadas por el clima frío”.

Para probar la teoría, los autores del estudio encuestaron a mujeres que se encontraban fuera de los clubes nocturnos en las noches frías, cuando las temperaturas estaban en el rango de 40 ° F a 50 ° F, y los investigadores pidieron a las mujeres que evaluaran su estado de auto-cosificación y el frío que sentían. También preguntaron qué tan intoxicados se sentían y cuántos tragos habían tomado.

Luego, los investigadores tomaron fotos anónimas de los atuendos que usaban las mujeres, que luego fueron codificadas por la cantidad de exposición de la piel.

En última instancia, los investigadores encontraron que su hipótesis se mantenía, con el resumen señalando: "Nuestra hipótesis fue apoyada: las mujeres con baja auto-cosificación mostraron una relación positiva, intuitiva, entre la exposición de la piel y las percepciones de frialdad, pero las mujeres se enfocaron más en su la apariencia no se sentía más fría cuando usaba menos ropa".

En TikTok, Felig agregó que el estudio encontró que "literalmente no había relación" entre la cantidad de exposición de la piel y el frío que sentían las mujeres.

“Se puede inferir que están demasiado preocupadas por pensar en su apariencia externa como para pensar en su sensación interna”, agregó. En los comentarios, también reconoció que “no hay nada de malo en estar sexy” y que, aunque no le gusta llamar a las mujeres “cabronas”, fue una “buena introducción al estudio”.

Con el estudio, que también señala que "las mujeres se auto-cosifican más que los hombres", los investigadores dijeron que proporciona la "primera exploración científica de por qué en una cultura de cosificación sexual, para muchas mujeres, verse 'candentes' significa no sentir frío".

The Independent se ha puesto en contacto con Felig para hacer comentarios.

Relacionados

Ciencia prueba como ‘correcta’ la teoría de Cardi B de que ‘las cabronas no pasan frío’

Cardi B conducirá los American Music Awards

Girls Night In, la campaña de mujeres del Reino Unido que busca boicotear los clubes nocturnos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.