Investigadora de Oaxaca dará cátedra en Universidad de Texas

OAXACA, Oax., enero 10 (EL UNIVERSAL).- La doctora oaxaqueña Nelly Robles García, quien es investigadora y especialista en culturas prehispánicas de Oaxaca, fue invitada para impartir cátedra en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Texas en Austin, como profesora visitante distinguida.

Las clases tendrán lugar a partir del primer semestre de 2023, Robles García, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y directora del Proyecto Arqueológico Conjunto Monumental de Atzompa, en Oaxaca, impartirá la cátedra Arquitectura Prehispánica de México y sucede a convocatoria presentada por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

Además de la doctora de origen oaxaqueño, fueron elegidos los profesores mexicanos Carlos Luis Moreno Sánchez y Marcia Medrano Serrano. Las y el mexicano, tendrán a cargo la Cátedra de Estudios de México en dicha universidad.

La especialista ha sido galardonada con el Premio Federico Sescosse por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) Mexicano, una organización internacional no gubernamental asociada con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la especialista que ha sido clave en el desarrollo de Monte Albán y Mitla.