Investigado por violencia conyugal, el número 2 de La Francia Insumisa toma distancia del partido

·1  min de lectura

La fiscalía de Lille confirmó el lunes que había abierto una investigación después de que su esposa presentara una denuncia contra el diputado de La Francia Insumisa (LFI) Adrien Quatennens, en el marco de su "política penal proactiva para hacer frente a la violencia doméstica".

La esposa del dirigente había dejado una constancia de queja en una comisaria que tomó estado público a través del periódico de investigación Le Canard Enchaîné.

Quatennens, número 2 del partido de izquierda La Francia Insumisa anunció el domingo que se había "retirado de su cargo de coordinador" de la formación, reconociendo el hecho de violencia contra su esposa en un comunicado publicado en Twitter.

Dijo que había tenido "discusiones" desde que su esposa anunció su intención de divorciarse de él y dijo que le había "agarrado la muñeca" durante una de ellas. También admitió haberla "abofeteado", "hace un año", "en un contexto de extrema tensión y agresión mutua".

"Lamento profundamente este gesto" que "no se ha vuelto a repetir", dijo.

La fiscalía de Lille explicó el lunes que su política en materia de violencia doméstica prevé que "en caso de señalamiento y cuando los hechos parezcan merecerlo", la policía se ponga en contacto con ella "para obtener instrucciones".

"La fiscalía decide regularmente iniciar una investigación a pesar de la ausencia de una audiencia inicial de la víctima cuando los hechos parecen graves o susceptibles de repetirse", dijo.


Leer más sobre RFI