Investiga PGJDF balacera en calles de la Gustavo A. Madero

México, 12 Sep. (Notimex).- La procuraduría capitalina inició las averiguaciones en torno al intercambio de disparos entre un elemento de esa dependencia y otro de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en el que ambos resultaron heridos al igual que tres civiles más.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el policía de investigación Érick Omar Martínez Garin, adscrito a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc II, acudió a la delegación Gustavo A. Madero a recoger a unos familiares.

En su trayecto se percató de una persona en actitud sospechosa frente a una farmacia, ubicada en el número 228 de la Calle 11, al cruce con la Avenida 28 en la colonia Progreso Nacional.

La persona sospechosa se encontraba armada, toda vez que pertenece a la ASE, identificado como Enrique Ambrosio Estrada, quien realizaba funciones de custodia de una camioneta que transportaba fármacos.

Entre ambos servidores públicos se dio una confusión que derivó en un intercambio de disparos en el que ambos resultaron lesionados, al igual que tres transeúntes más.

El resto de los lesionados fueron identificados como José de Jesús Cruz Rojas, Sandro Barrera y Carlos Espino, quienes fueron llevados al hospital de la Cruz Roja en Polanco.

El agente de la Policía de Investigación fue llevado al Hospital Dalinde, mientras que el de la ASE fue trasladado a un hospital en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, donde se encuentran considerados como probables responsables.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 inició las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

NTX/ARM/MMM

Cargando...