Investiga FGJEM a tres policías por presunta extorsión

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga a tres elementos que fueron captados en un video, presuntamente extorsionando a un automovilista que detuvieron mientras viajaba con su familia en Naucalpan, Estado de México; uno fue separado del cargo.

En el video publicado en redes se observa que el conductor y su esposa discuten con los policías ministeriales. Ella cuestiona de qué está acusada y dice: "Ustedes abusan porque traen una placa y yo estoy enferma, de qué se me acusa. Aquí están mis resultados y vengo del hospital".

Los ministeriales, quienes empuñan sus armas, exigen documentos a los ocupantes del vehículo y les piden que desciendan de la unidad.

En un momento llega otra persona y se escucha el llanto de los niños que están en la parte trasera del auto.

La dependencia comunicó que el 10 de marzo pasado comenzó en la fiscalía estatal la depuración y erradicación de corrupción, abuso de autoridad y malas prácticas.

Mientras que el comportamiento difundido en el video contraviene la vocación de servicio y protocolo obligados del personal.

Al investigado que fue separado de su cargo se le retiró su arma, equipos asignados e identificación, además la FGJEM indaga la identidad de las otras dos personas.

Fue girado oficio al coordinador de la Policía de Investigación para localizar al denunciante y aporte mayores datos que fortalezcan esta investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.