Por qué invertir durante mi retiro en capital privado

·2  min de lectura

En México la cultura de la prevención es un tema que se ha discutido en varias ocasiones y que aún sigue sin tomarse en cuenta. Prepararse para el retiro es una opción que muchos mexicanos dejamos en el olvido.

Hoy en día, uno de los sectores más vulnerables son los adultos mayores. En su mayoría, no cuentan con un fondo de ahorro para el retiro que les permita tener una vida digna y sin preocupaciones.

Actualmente existen diferentes alternativas para planear un futuro tranquilo y seguro. De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en México solo dos de cada diez jóvenes hacen planes para su futuro. Esta cifra va en crecimiento, pero aún no es suficiente.

Son los jóvenes quienes actualmente buscan alternativas y diversos formatos de inversión para el retiro y poner su dinero a trabajar para su futuro. Invertir en cualquier momento de nuestra vida es una acción que permitirá nuestro crecimiento económico.

El capital emprendedor o capital privado es una industria en crecimiento y una de las opciones más favorables para lograr altos rendimientos e impulsar a la economía.

La Asociación Mexicana de Capital Privado define el capital privado en México como una estrategia en la que inversionistas profesionales invierten en empresas con gran potencial de crecimiento de forma temporal, brindando acompañamiento en el proceso de desarrollo.

PONER A TRABAJAR NUESTRO DINERO

Si bien el ahorro para el retiro es fundamental y es el inicio para asegurar el momento en el que se deje de trabajar, debemos de considerar que una inversión que nos permita poner a trabajar nuestro dinero permitirá que contemos con un capital extra mucho más redituable.

Pensar en invertir para el retiro es la posibilidad de que tantos años de esfuerzo tengan una mayor compensación.

Para asegurar el futuro existen diferentes opciones en el mercado, pero son los fondos de inversión con el propósito del retiro los que se presentan hoy en día como el esquema más solicitado.

Los fondos de inversión con el propósito del retiro son la opción de mayor crecimiento hoy en día. Son los que más se han considerado por los jóvenes a la hora de planear su futuro, ya que tienen la mayor ventaja: crean un rendimiento.

En este caso, debes considerar qué tanto quieres ganar y cuánto tiempo puedes comprometerte. Asimismo, debes estar al tanto de los riesgos que tienen los activos con los que se trabaja.

Estos fondos están gestionados por empresas enfocadas en invertir los recursos de individuos, familias o instituciones en compañías privadas para que tengan un mayor crecimiento. Por lo tanto, invertir para el retiro en un fondo de capital privado es la opción que más certeza para el futuro puede darte. N

—∞—

Denis Yris es director general de Wortev. Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor.

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Negocios para sanar

Rusia y su necesario cordón de seguridad

Así contribuyes a la destrucción de los arrecifes, y quizá no lo sabes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.