Invertirán 4 mil mdp en plan integral de movilidad en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 17 (EL UNIVERSAL).- San Luis Potosí dispondrá de cuatro mil millones de pesos y una inversión estatal global de 25 mil millones de pesos en obras en todo el estado durante la gestión 2021-2027, así se anunció durante la presentación del Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona e integrantes del Consejo Consultivo Potosí, hicieron el anuncio el Salón Mandarinas del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, junto a empresarios integrantes del Consejo Consultivo Potosí, en una iniciativa para unir esfuerzos en una estrategia de atención a la movilidad urbana de la capital y sus zonas conurbadas, así como mejorar la infraestructura en las cuatro zonas del estado.

En el plan presentado este día se mencionaron las obras correspondientes a la zona metropolitana, que incluyen la inversión de 4 mil millones de pesos para la construcción de 33 kilómetros de nuevas vialidades y 15 puentes para despresurizar la carretera 57 y agilizar la movilidad de la zona Industrial.

Para el Circuito Potosí se tiene contemplada la construcción de 7 puentes en distintas intersecciones, de los cuales este año se construirán los primeros cuatro.

Para la Ruta Alterna Poniente (que actualmente se construye en la prolongación de Avenida Juárez) se construirán 21.5 kilómetros de camino y 3 puentes.

En la Ruta Alterna Oriente (carretera a Rioverde) se construirán 11.5 kilómetros de camino y 5 puentes en distintas intersecciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.