Invertirán 210 mdp en Pilares, Ciberescuelas

·1  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México destinará 210 millones 383 mil pesos para el programa Pilares, Ciberescuelas 2022, en apoyo a 380 mil personas de bajos recursos que deseen iniciar o concluir sus estudios de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior o incorporarse a talleres, y con ello hacer frente a la deserción escolar y el impacto en materia educativa que generó la pandemia de Covid-19.

A través de la Gaceta Oficial, el gobierno local explicó las reglas de operación del programa, que apoyará principalmente a quienes habitan en colonias, barrios y pueblos de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

"Uno de los principales efectos del insuficiente acceso al ejercicio del derecho a la educación es el abandono escolar, que con la propagación del virus [Covid-19], se incrementó en la Ciudad de México. También se recrudecieron las desigualdades en el ejercicio de otros derechos, lo que aumentó la dificultad para la continuidad de los estudios, principalmente de las personas en condiciones de vulnerabilidad", destacó el gobierno en el documento publicado de la Gaceta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.