Invertirán 2 mil 630 mdp para reactivar economía en Monterrey

Monterrey, 19 Mar (Notimex).- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos anunció inversiones por dos mil 630 millones de pesos para reactivar la economía de la ciudad ante los daños colaterales por el COVID-19.

El edil detalló que se contempla generación de empleos directos, apoyos económicos, créditos para empresas, condonación y subsidio de impuestos y derechos, mayor obra pública, así como reparto de alimentos de la canasta básica y productos de higiene.

Aclaró que para esta inversión, la cual calificó como histórica en el municipio, no se pedirá deuda.

 De la Garza Santos comentó que la inversión de estos recursos se hará en dos fases; la inmediata será repartir 200 mil paquetes de apoyo alimentario, 200 mil paquetes de productos de limpieza.

De la misma forma, 200 mil paquetes de entretenimiento para familias que permanezcan en sus casas ante la cuarentena del COVID-19 y 300 mil botes de gel antibacterial.

También de forma inmediata se establece la condonación de recargos y sanciones al impuesto predial, descuento de 20 por ciento en todas las multas, subsidio del 90 por ciento en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y en recargos de estacionamientos exclusivos.

Así como 50 por ciento en multas por el reglamento de limpia y en anuencias para la venta de alcohol.

En una segunda fase, se generarán mil 500 empleos temporales al interior del Ayuntamiento, se repartirán 200 millones de pesos a 40 mil mujeres en condición vulnerable, y se otorgarán 240 millones de pesos en microcréditos para pequeñas y medianas empresas.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/GVG