Invertirán 14 mdp para rehabilitar Mercado Hermenegildo Galeana

CUERNAVACA, Mor., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco se comprometió a gestionar recursos para ayudar a la rehabilitación de los locales comerciales arrasados por el incendio de esta madrugada en el Mercado Hermenegildo Galeana, del municipio de Cuautla, oriente del estado.

"Lamentamos profundamente el incendio ocurrido en el mercado de Cuautla. Sabemos que este mercado es fuente de ingresos de muchas familias de la zona y desde @GobiernoMorelos gestionaremos los recursos para su pronta rehabilitación", expuso el gobernador en su cuenta de Twitter.

Más adelante la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, informó que por instrucción del gobernador la dependencia se encuentra en contacto con las autoridades correspondientes de la localidad para llevar reuniones y definir las acciones que permitan llevar a cabo la rehabilitación de las zonas dañadas, así como la recuperación económica de dicho recinto comercial.

Rodríguez González declaró que previamente se tenía aprobada una inversión por el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de más de 14 millones de pesos para la rehabilitación de la central de abasto, por consiguiente, se tendrá una reunión para ver opciones de ayuda hacia los afectados.

"Las y los locatarios no están solos, esta administración se ocupa y preocupa por el bienestar de las y los morelenses, trabajaremos para que las y los habitantes de Cuautla tengan un lugar digno donde realizar sus actividades laborales", finalizó Cecilia Rodríguez.