Invertirán 11 mil 958 mdp en IMSS Bienestar al cierre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto aseguró que al cierre de 2022 se invertirán 11 mil 958 millones de pesos en el plan de salud IMSS Bienestar en los 12 estados que se han adherido al esquema.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el titular del IMSS dijo que esta inversión beneficiará con atención médica a 19 millones 965 mil 620 personas que no cuentan con seguridad social.

"Los estados de Nayarit y Tlaxcala iniciaron desde abril; Colima empezó en mayo; Sonora y Baja California Sur en septiembre; Sinaloa a mediados de octubre; y ahora estamos también considerando Campeche, Guerrero y Veracruz para el mes de noviembre; así como Morelos, Oaxaca y Michoacán para el mes de diciembre".

Robledo expresó que los recursos se destinan para mejorar la infraestructura hospitalaria de primer nivel, de segundo nivel, equipamiento e instrumental, y personal.

---Aseguran abasto de recetas

"Sólo para poner un dato, en el caso del segundo nivel estamos hablando de 237 hospitales, para darnos una idea, el IMSS en su régimen ordinario tiene 250 hospitales, el IMSS Bienestar 80 hospitales, podemos estar concluyendo el año con el modelo de atención médica hospitalaria más grande incluso de todo el sector".

Destacó que en uno de los temas donde se ha tenido mayor avance es en el abasto de recetas completas para la población, donde se pasó de un abastecimiento precario, manual e inexacto, a un sistema automatizado".

Esto ha resultado, dijo, que se ha logrado llegar a niveles de más de 90% en el abasto de recetas completas en estados como Nayarit 99%, Tlaxcala 93%, Colima 97% y Baja California Sur 99% y Sonora 94%.