Invertirá gobierno de SLP más de 300 mdp a infraestructura vial

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 14 (EL UNIVERSAL).- Después de sexenios de estar en el olvido y ser una de las principales vías de comunicación para la economía de la capital y el estado, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y modernización de la Avenida Industrias, en la que el gobierno de San Luis Potosí invertirá 100 millones de pesos.

Ante comerciantes, representantes de los sectores productivos en la entidad y habitantes de la zona, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona evidenció los estragos que dejaron pasados gobiernos en esta vialidad, primordial para el fortalecimiento de la economía de la zona metropolitana.

Además, reafirmó la dinámica de su administración para consolidar el progreso y bienestar de las y los potosinos, a través de proyectos de infraestructura, que también redundan en el combate de la incidencia delictiva y el vandalismo, al ofrecer entornos urbanos en armonía social.

De acuerdo con el proyecto, cómo se explicó, serán dos etapas para la rehabilitación y modernización de esta vía: la primera etapa comprende desde la avenida Salvador Nava Martínez hasta el Circuito Potosí; incluirá carpeta asfáltica, reconstrucción de guarniciones, señalética horizontal y vertical, líneas divisorias de carril y cruces peatonales.

En la segunda etapa, se ampliarán los beneficios hasta el Eje 128 para garantizar una obra completa a la ciudadanía, empresarios, empresarias y habitantes de la zona.

Aunado a ello, adelantó el gobernador potosino, la inversión de otros 220 millones de pesos, el próximo mes, para la intervención de las laterales de la carretera 57 y de la avenida Himno Nacional con concreto hidráulico.

"Agradezco a quienes integran el Consejo Potosí por estar presentes este día, y por todo el apoyo que hemos recibido, estoy seguro que todas y todos los empresarios van a capitalizar estas grandes obras para beneficio de las y los potosinos", agregó.

Y reveló que se contempla un proyecto para rescatar los Ejes de la Zona Industrial, con lo que se renovaría todo el sector y se brindarían condiciones viales de calidad y de primer nivel a la comunidad laboral que día a día circulan por los alrededores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.