Anuncios

Invertirá Daikin 300 mdd en dos plantas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 300 millones de dólares, la empresa japonesa Daikin construirá dos plantas para fabricar equipo de calefacción, ventilación y aire acondicionado. Para ello, contratará a 2 mil 500 personas con salarios que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Debido a sus niveles de operación, el Campus Daikin se colocará como el mayor centro de producción en el hemisferio occidental, así como un polo de investigación y de desarrollo para potenciar las cadenas productivas.

Después de colocar la primera piedra de la construcción de las dos nuevas plantas, el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, calificó como positiva la ampliación de la empresa japonesa Daikin.

Y el calificativo se debe porque propiciará el crecimiento y desarrollo económico del estado, pues reveló que en este año llegarán nuevas inversiones que se traducirán en nuevos empleos y mejor calidad de vida para las y los jóvenes profesionistas y técnicos, además de consolidar a San Luis Potosí como una de las economías más dinámicas y competitivas de la región, del país y del mundo, aseguró.

Asimismo, destacó que en un año de su administración se sentaron las bases para el repunte de la industria en San Luis Potosí, con diversas inversiones, así como con la llegada de BMW y las empresas proveedoras que arribarán con ella.

Tanto el presidente del Consejo de Daikin, Jiro Tomita, como el director general de Daikin México, Andrés Benavides, agradecieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por el apoyo para impulsar el proyecto de instalación.