Anuncios

Grandes inversores de Wall St compraron acciones tecnológicas durante frenesí de GameStop: BofA

A GameStop store is pictured in New York

LONDRES, 5 feb (Reuters) - Los grandes inversionistas inyectaron un récord de 4.200 millones de dólares en las acciones de gigantes tecnológicas la semana pasada, mostraron el viernes datos de flujos de BofA, aprovechando la leve baja de Wall Street mientras los operadores minoristas estaba ocupados comprando acciones como GameStop.

Un ejército de inversores minoristas se enfrentaron mano a mano con profesionales de Wall Street el mes pasado al comprar acciones que tenían gran cantidad de apuestas bajistas de fondos de cobertura. En la pelea, algunos fondos debieron vender sus posiciones largas para cubrir las pérdidas, lo que provocó caídas generalizadas de los precios de las acciones.

"El ánimo imperante entre los grandes clientes en las últimas dos semanas ha sido claramente comprar las acciones FAANMG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix, Microsoft y Alphabet, matriz de Google) por su bajo desempeño", dijo Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA.

Las grandes tecnológicas han estado entre las mayores beneficiadas de la pandemia, con ventas potenciadas por las normas de confinamiento y un mayor interés de inversores que están tomando ventaja del dinero barato disponible.

En tanto, un repentino aumento en la volatilidad de las acciones la semana pasada también hizo que los inversionistas buscaran la seguridad de los bonos, que atrajeron 21.200 millones de dólares, su mayor monto en cuatro meses. Esos temores, sin embargo, cedieron esta semana y los principales índice de Wall Street tocaron máximos récord.

Lejos del ruido de Wall Street, las acciones de mercados emergentes han estado entre las favoritas de los inversores, que inyectaron 5.700 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, marcando entradas de capital en 19 de las últimas 20 semanas.

La fiebre de operaciones de inversores minoristas también hizo que la plata superara los 30 dólares la onza por primera vez desde 2013, antes de que los precios volvieran a caer. El metal precioso atrajo un récord de 2.800 millones de dólares en la semana hasta el miércoles, dijo BofA.

(Reporte de Thyagaraju Adinarayan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)