Los inversores en criptomonedas suplican a Elon Musk que “deje de twittear”

·4  min de lectura
El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, hace un gesto cuando llega a la alfombra roja para la ceremonia de los premios Axel Springer, en Berlín. (POOL/AFP via Getty Images)
El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, hace un gesto cuando llega a la alfombra roja para la ceremonia de los premios Axel Springer, en Berlín. (POOL/AFP via Getty Images)

Los precios de varias criptomonedas, que se dispararon en abril, se han desplomado más del 40% en las semanas desde que el jefe de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía ya no aceptaría bitcoin como pago, y ahora los inversores le están suplicando al multimillonario que deje de twittear sobre la moneda digital.

A principios de este mes, Musk dijo en broma que Dogecoin era un "ajetreo" durante su aparición en el programa de comedia SNL. Eso, junto con una serie de eventos, incluida la represión de China contra las transacciones de criptomonedas y la minería, hizo caer aún más los precios de varios tokens digitales.

"No preste atención a los comentarios de Elon Musk sobre cualquier cosa relacionada con las criptomonedas, al menos a largo plazo", dijo William Quigley, director gerente de Magnetic, una empresa de inversión en criptomonedas, en una entrevista reciente en CNN Business.

Varios inversores apuntan al tweet de Musk como un punto de inflexión en el mayor colapso de bitcoin del año, que alcanzó su punto máximo incluso a mediados de abril con cerca de $65,000.

“Tesla hasta hace muy poco iba a aceptar bitcoins como pago. Solo eso me dijo que realmente no entendía cómo pensar en bitcoin”, dijo Quigley.

Explicó que aunque bitcoin tenía un buen "valor de tienda" y era muy bueno para grandes pagos transfronterizos, no sustituye a los métodos de transacción normales.

"Por favor, no preste atención a lo que dice Elon Musk sobre las criptomonedas porque simplemente no es un experto", expresó Quigley, y agregó que los tweets del jefe de Tesla sobre Dogecoin eran irresponsables.

Leer más: Precio de Bitcoin se desploma mientras China amenaza con tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas

“Creo que para él fue más una broma, pero mucha gente, desafortunadamente, sigue lo que dice. Tal vez cuando se trata de autos energéticamente eficientes, mire lo que hace, pero ignore todo lo que diga sobre bitcoin y las criptomonedas en general”, agregó.

Algunos inversores incluso recurrieron a Twitter para expresar su enojo contra los tweets cambiantes de Musk sobre las criptomonedas que tienen el poder de mover sus precios de manera tan salvaje.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El sábado, cuando se le preguntó a Musk en Twitter sobre sus pensamientos sobre las personas que estaban enojadas con él por su postura sobre las criptomonedas, respondió que “la verdadera batalla es entre fiat y cripto. A fin de cuentas, apoyo este último".

Después de este tweet, algunos expertos instaron a una nota de precaución, pidiendo a los inversores que realicen su propia investigación sobre las criptomonedas y lleguen a sus conclusiones en lugar de "adorar" a Musk.

Heidi Chakos, con sede en Portugal, que ha invertido en bitcoin desde 2014 y acumuló más de 44,000 seguidores en Twitter en el proceso, instó a las personas a pensar por sí mismas antes de tomar decisiones en el espacio.

“Aprendan a pensar por sí mismos y pongan el dinero que tanto les costó ganar en proyectos que realmente creen que se merecen en lugar de invertir en proyectos porque un títere globalista dice que les gusta”, tuiteó Chakos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Me siento mal por cualquiera que tome decisiones de inversión basadas en los tweets de alguien que solo está tratando de mantenerse relevante y aprovechar su plataforma”, declaró al Wall Street Journal.

Megan Kaspar, directora general de Magnetic, le dijo a CNN Business que los inversores minoristas que están tratando de ganar dinero rápido con las criptomonedas pueden comprar Dogecoin "solo porque Musk lo está bombeando".

“Todavía no entiendo cuál es la perspectiva de Musk sobre dogecoin y tampoco creo que el mundo lo sepa. ¿Por qué cree que es valioso? Los inversores institucionales son muy reflexivos y no compran dogecoin solo porque Musk lo está bombeando”, agregó.

Relacionados

Elon Musk dice que el fundador de Ethereum “teme al Doge”

Las personas que ganaron a lo grande con las criptomonedas y las que no

“Se parecería mucho a una corrida bancaria”: las criptomonedas se enfrentan a tiempos peligrosos, advierten los críticos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.