Algunos inversores en bonos de Ecuador reciben el pago de intereses: fuentes

·1  min de lectura
Imagen de archivo del complejo petrolero estatal Esmeraldas, Ecuador.

LONDRES, 1 ago (Reuters) - Algunos inversores en bonos soberanos ecuatorianos en dólares con vencimiento en 2030, 2035 y 2040 han recibido los pagos de intereses que debían realizarse el 31 de julio, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con el asunto.

Un agente judicial de Luxemburgo había ordenado a los bancos que congelaran los activos de Ecuador en cuentas del país como resultado de una disputa sobre una indemnización de 391 millones de dólares que la petrolera anglofrancesa Perenco dice que sigue sin pagar, según un documento visto por Reuters.

Como parte de la reestructuración de la deuda de sus bonos internacionales, que siguió a un impago hace dos años, Ecuador vendió nuevos bonos con vencimiento en 2030, 2035 y 2040, que cotizan en la bolsa de Luxemburgo.

(Reporte de Karin Strohecker y Jorgelina do Rosario; editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.