Inversionistas japoneses reiteran confianza en Aguascalientes

En una reunión con la gobernadora, Tere Jiménez, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, dijo que Aguascalientes es un destino confiable y seguro para los inversionistas, por lo que colaborará de la mano con el Gobierno del Estado en la promoción de esta entidad en el país nipón para consolidar más proyectos comerciales y de intercambio cultural entre ambas entidades.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Katsumi Itagaki, cónsul general de Japón en León, Gto., la gobernadora de Aguascalientes refrendó el respaldo de su gestión a la comunidad japonesa establecida en la entidad, al tiempo que subrayó que se trabajará para seguir brindándole las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento, lo que a su vez, dijo, favorece el bienestar de los aguascalentenses.

En ese sentido, agradeció la confianza de Japón en Aguascalientes, ya que actualmente el 60 por ciento de la inversión extranjera en el estado, proviene de ese país; “esto es una muestra clara de las ventajas competitivas que ofrece nuestra entidad a los inversionistas, pero sobre todo, lo confirma como uno de los mejores destinos del país para hacer negocios”, subrayó.

Entre los temas que abordó la gobernadora con los diplomáticos orientales también destacaron seguridad, educación, cultura y uso de energías renovables; además acordaron estrechar los lazos de cooperación y mantener una comunicación permanente para fortalecer la presencia de Japón en Aguascalientes.

Al hacer uso de la voz, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), detalló que durante el año 2021 las exportaciones e importaciones entre ambas entidades registraron un valor total superior a los 1,200 millones de dólares.

Asistieron a este encuentro: Sakai Tatsuya, segundo secretario de la embajada de Japón en México; Tsuboi Hajime, director general de JICA en México, y el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega.