Inversionistas checos adquieren parte del West Ham

·1  min de lectura
Kurt Zouma celebra tras anotar el tercer gol de su equipo en el triunfo ante Liverpool en la Liga Premier, el domingo 7 de noviembre de 2021. (AP Foto/Ian Walton)

LONDRES (AP) — El grupo de inversiones que pertenece a un multimillonario checo, que tiene un amplio portafolio de intereses en empresas europeas, adquirió el 27% de las acciones del West Ham, confirmó el miércoles la Liga Premier.

1980s holdings a.s es controlada por Daniel Křetínský, dueño mayoritario del club checo Sparta Praga y que también controla el conglomerado energético EPH y es un magnate de los medios en su país.

Křetínský y sus colega Pavel Horský entraron en la junta de directiva de West Ham como parte de una adquisición del club de Londres, que en este momento se ubica tercero en la Liga Premier tras vencer el domingo por 3-2 a Liverpool.

Los co-presidentes David Gold y David Sullivan han controlado al West Ham desde 2010, y el club ha tenido importantes avances en los años recientes bajo la conducción del técnico David Moyes, quien cumple su segunda etapa al frente.

“Tras asistir recientemente al estadio de Londres para ver al equipo de David Moyes, sé que es un gran momento para convertirme en parte de la familia del West Ham United”, indicó Křetínský, quien asistió al partido contra Liverpool. “Me siento privilegiado con la oportunidad de colaborar con todos en la larga tradición de este gran club”.

Křetínský es propietario de casas editoriales, un diario deportivo y revistas en la República Checa, y es codueño del periódico francés Le Monde. También cuenta con participación en otros compañías, destacándose Macy’s, Foot Locker, Sainsbury’s, Royal Mail y Metro.

West Ham nunca se ha coronado campeón en la primera división de Inglaterra, pero ha conquistado tres veces la Copa FA.

Dos de los mejores jugadores de West Ham, Tomas Soucek y Vladimir Coufal, son internacionales checos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.