Wall Street en baja al mediodía, sigue la incertidumbre

·1  min de lectura
La actividad en la Bolsa de Valores de Nueva York el 6 de mayo de 2022. (Bolsa de Valores de Nueva York, via AP) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía luego de protagonizar alzas en la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que el mercado sigue tambaleando tras recientes caídas profundas.

El índice S&P 500 disminuía en 0,3% aunque en la mañana subió 1,9%. El día anterior cayó en 3,2% llegando a un piso que no veía en más de un año.

El promedio industrial Dow Jones perdía 16 unidades (0,1%) para quedar en 32.153 y el tecnológico Nasdaq caía 0,2%.

Las tecnológicas, que en días recientes han protagonizado violentos altibajos, subían levemente y ayudaron a compensar por la depresión del resto del mercado. Apple subía 1% y Microsoft 0,8%.

Cedían los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba de 3,08% a 2,95%.

Los rendimientos de los bonos han estado subiendo y las acciones han mostrado violentos altibajos en días recientes, mientras los inversionistas evalúan las medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos para combatir la inflación.

Los precios del petróleo estaban relativamente estables pero para lo que va de año llevan un alza de más de 35%. Los precios del trigo han aumentado más de 40%.

Los inversionistas están también evaluando los más recientes reportes de empresas. Peloton cayó en 16,5% tras reportar resultados que fueron mucho menores de los esperados por los expertos. El distribuidor de alimentos Sysco crecía en 6,2% tras superar los pronósticos de los analistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.