Inversiones turísticas por 1,600 millones DD en Quintana Roo

Redacción
·1  min de lectura

En el marco de la Convención Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), se anunciaron inversiones en infraestructura turística en México en los siguientes años por 2,500 millones de dólares, de los cuales alrededor del 65% se van a Quintana Roo.

La Riviera Maya luce imparable en construcciones de grandes resorts hoteleros, sin embargo, también hay muchas inquietudes por grupos ambientalistas de que están destrozando los ecosistemas y el hábitat natural, con daños permanentes en playas, selvas y manglares.

Chistopher Nassetta, presidente del Consejo de Administración de WTTC, y CEO de la cadena Hilton, detalló que de toda la inversión, 1,600 millones de dólares son para Quintana Roo, en Baja California Sur invertirán 255 millones de dólares; en Jalisco 252 millones, en Yucatán 7.5 millones y el resto proyectos en otros estados.

Con esta inversión se espera generar 180,000 nuevos empleos en esta industria sin chimeneas de la cual depende mucho el país.

Alex Zozaya presidente de Apple Leisure Group y miembro de WTTC calificó de gratificante el primer reencuentro masivo de esta industria y dijo que hay que ponerse a trabajar.