Inversiones privadas en Yucatán han generado más de cinco mil empleos

·3  min de lectura

KANASÍN, Yuc., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Las inversiones privadas que han llegado a la tierra del Faisán y el Venado han generado más de cinco mil empleos productivos, lo que se traduce en más y mejores oportunidades para las familias yucatecas, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Señaló que el capital extranjero creó nuevas empresas en diversas comunidades, por ejemplo la empresa Steelex, especializada en aluminio y estructuras metálicas se estableció en Kanasín, y genero más de 600 plazas laborales.

En cuanto, a la tercera fábrica de la firma china Woodgenix, dedicada a la fabricación de cocinas integrales se estableció en Seyé, y dio empleo a más de 400 personas.

En el municipio de Tekantó, inició operaciones la maquiladora Servicios Integrales (SITEX), donde laboran 150 personas, y el Rancho Tikva, dedicado a la crianza, reproducción y engorda de avestruces, que crea 225 empleos, entre directos e indirectos.

Todas estas nuevas empresas fueron visitadas, por el gobernador Mauricio Vila Dosal , quien mencionó que estos proyectos se suman a las inversiones generadoras de empleo de las firmas Bachoco, Vertical Knits y Polpusa.

El mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal, aseguró que para su administración es prioridad que lleguen más y mejores empleos a Yucatán, sobre todo para las familias del interior del estado, con el objetivo de que puedan acceder a las mismas oportunidades para salir adelante sin que tengan que alejarse de sus comunidades.

Para ello, señaló que su gobierno trabaja en la promoción de las bondades de Yucatán; "estamos saliendo a buscar a las empresas para que se decidan a venir al estado y generar oportunidades de calidad para las familias y que no solo se queden en Mérida, sino que lleguen al interior de la entidad".

Y especificó: "Lo que queremos es que las empresas lleguen a todos los rincones de Yucatán para que la gente no tenga que ir hasta Mérida ni alejarse de su familia, pero que cuente con trabajos bien pagados, con seguridad social y con acceso a una pensión".

Además, afirmó que Yucatán se transforma, con la generación de fuentes de trabajo dignas que mejoran la calidad de vida de la gente y, muestra de ello, en los últimos meses, se han impulsado importantes proyectos generadores de plazas, como el inicio de la construcción de la granja de pollos de Bachoco y una planta de Vertical Knits en Peto; así como la inauguración de la fábrica de Uchiyama, en Hunucmá, y Bepensa, en Umán.

"Esta es la transformación que estamos haciendo en Yucatán de la mano de la iniciativa privada porque proyectos como esos reflejan la confianza que las empresas tienen en el estado, en el Gobierno y su gente", aseveró.

En representación de las personas beneficiadas con un empleo de estas 4 firmas, Julio César Tudzín Miranda, oriundo de Cuzamá, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para acercar las fuentes de empleos a sus comunidades, lo que les disminuye los tiempos de traslado y apoya a la economía de sus familias.

"Antes trabajaba hasta Mérida y me llevaba casi 3 horas llegar a mi trabajo, según el transporte, ahorita me lleva 35 minutos y en los tiempos de lluvia el transporte está cerca y las dificultades son menos, estoy muy feliz y mi familia más, porque paso más tiempo con ellos y puedo visitar a mis abuelos", mencionó el trabajador de la planta nueva planta de Woodgenix.