Inversión extranjera aumentó en 47.7% en esta administración: Martín Orozco

·1  min de lectura

Luego del reporte más reciente sobre Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Economía, correspondiente al segundo trimestre de 2022 y en el que nuestro estado registró 147.7 millones de dólares, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que esta administración incrementó en 47.7% la inversión registrada en el sexenio anterior gracias a las estrategias de promoción y a las condiciones de seguridad y paz social que han prevalecido en Aguascalientes.

El mandatario detalló que mientras que en el gobierno pasado se captaron 2 mil 998 millones de dólares, esta administración logró reunir 4 mil 429 millones de pesos. Asimismo, dio a conocer que de 2017 a 2022 los países con mayor aportación de capital fueron Japón, Estados Unidos de América, Alemania, Reino Unido y España.

Finalmente, Orozco Sandoval destacó que la atracción de empresas extranjeras de giros diversos, principalmente enfocados a las nuevas tecnologías y la innovación en sus procesos, es un compromiso cumplido al 100 con el cual se han generado mejores empleos y oportunidades para las y los aguascalentenses.