Tras inversión de 13 mdd, empresa inaugura planta en Aguascalientes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 13 millones de dólares, la empresa japonesa Fanuc construyó su planta tecnológica que cuenta con un área operativa de 10 mil metros cuadrados y cinco mil metros cuadrados de oficinas.

Fanuc Aguascalientes se une a los 270 puntos en donde tiene presencia en 109 países alrededor del mundo, se informó en el evento inaugural.

El gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que Fanuc y Aguascalientes comparten la visión de diversificar para crecer y trascender fronteras.

Y ello se habrá de lograr por el talento de las y los aguascalentenses, quienes están listos para responder a esta exigencia y colaborar con esta firma nipona en el desarrollo de las innovaciones robóticas que elevan la competitividad de los diferentes sectores productivos, destacó.

Orozco Sandoval recordó que hace años las empresas decidían invertir en Aguascalientes, por su ubicación geográfica, "hoy es una realidad que lo hacen además por su clima de seguridad y paz social, así como por el nivel educativo de los jóvenes universitarios y su perfil especializado".

Además, el mandatario agradeció a los empresarios nipones por depositar, una vez más, la confianza en Aguascalientes e invertir 13 millones de dólares en el talento de los ingenieros y en el capital humano altamente calificado de la entidad.

Y dijo que, al término de su administración, entregará un Aguascalientes posicionado como una de las seis entidades más competitivas del país,  y el segundo estado con mayor crecimiento económico en los últimos cinco años, al tener una tasa anual promedio de 5.4 por ciento, así como un punto importante de atracción para inversiones extranjeras directas.

En su momento, Yoshiharu Inaba, presidente de Fanuc Corporation, hizo una reseña histórica de esta compañía global, y refirió que con la apertura de esta planta se reafirma el principal compromiso y valor de esta empresa que es el de brindar un excelente servicio a sus clientes.

A este evento inaugural asistieron Michael Cicco, presidente y Ceo de Fanuc América Corporation; Enrique Estrada, gerente General de Fanuc México; así como Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.