Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Invento. La empresa que hizo de los choques de auto un negocio

AutoReclamo ayuda a los usuarios a agilizar los procesos de un reclamo a terceros
Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

La persona que alguna vez chocó, o que al menos conoce a alguien que tuvo problemas con su auto en la calle, sabe lo lentos que son todos los trámites que hay que hacer. Los llamados al seguro propio, al seguro del tercero, a los talleres, la búsqueda de repuestos y el arreglo del auto. Cada persona debe hacer un seguimiento por su propia cuenta, lo que hace que sean trámites lentos debido a la desinformación.

AutoReclamo es una startup dedicada al desarrollo de tecnología con foco en la operatoria de siniestros. Nace con el objetivo de transformar la experiencia del usuario en el momento de realizar un reclamo de terceros. Tiene alianzas con asesores legales, expertos en tecnología y concesionarios oficiales de todo el país que permiten simplificar el proceso de reclamos de siniestros a través de transacciones ágiles y seguras.

Gas. Las petroleras amenazaron con suspender las entregas ante la falta de pago de Metrogas

Es una plataforma 100% digital que ayuda a los clientes a resolver los problemas que tienen en la vía pública. "La plataforma simplifica el proceso, mejora la transparencia y facilita la interacción entre usuarios, asesores, talleres y compañías", explicó Martín Centeno, cofundador de la plataforma. Por su parte, Juan Crovetto, socio de la empresa, concluyó: "La idea es acompañar al usuario en la resolución".

Ambos emprendedores se conocieron hace 15 años y cuentan con un largo recorrido trabajando juntos en la industria del seguro.

El lanzamiento estaba planeado para marzo, pero la pandemia de Covid-19 lo atrasó para finales de julio. Desde agosto que la plataforma ya está disponible y, en menos de un mes, ya tuvo 500 visitas. "Vimos interés tanto en los usuarios como en las propias industrias", aseguró Centeno.

Hay 14 millones de vehículos circulando y más del 75% cuentan con seguro
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Según la empresa, en el mercado argentino hay 14 millones de vehículos circulando y más del 75% cuentan con seguro y tienen coberturas de terceros completo o responsabilidad civil. Esto hace que ante un choque con un tercero, el damnificado tenga que iniciar el reclamo por sus propios medios.

"Una vez que el usuario ingresa, tiene un trackeo permanente de su trámite y puede conocer cuántos pasos tiene por delante", dijo Centeno y agregó que ese seguimiento es lo tedioso para las personas. Además, aseguró que "el reclamo a terceros está muy distorsionado" y genera desconfianza, por lo que esta plataforma terminó con todos estos problemas.

Filas, asientos y pantallas en la calle. Ezeiza se prepara para el reinicio de los vuelos

"Salen todos ganando. Los talleres tienen autos para arreglar, los seguros logran más transparencia y el damnificado repara su vehículo -dijo-. Buscamos agilizar los tiempos de repuestos, definir los plazos máximos legales que tienen para contestarte, acortar los procesos, asesorar y acompañar al cliente en todo momento".

Además, por medio de una alianza con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), los usuarios pueden elegir entre alrededor de 800 talleres y concesionarios a lo largo de todo el país, y reparar sus vehículos con estándares de calidad homologada por el sector automotor.

Durante el aislamiento social bajó la circulación de autos, por ende bajaron los casos. Pero a medida que las fases pasaron y el aislamiento se flexibilizó, los choques y problemas de los conductores volvieron a aparecer. La plataforma está focalizada en AMBA, donde están concentrados el 60% de los siniestros, pero ya inició su expansión hacia el interior del país.