Anuncios

Inventarios petróleo EEUU caen, los de gasolina aumentan: API

FOTO DE ARCHIVO. Vista de estanques de petróleo en el centro de acopio estadounidense de Cushing, en el estado de Oklahoma. Abril, 2020. REUTERS

29 sep (Reuters) - Los inventarios de crudo y de productos destilados en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* Las existencias de crudo bajaron en 831.000 barriles en la semana al 25 de septiembre a alrededor de 494,4 millones de barriles. Analistas esperaban un alza de 1,6 millones de barriles.

* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos subieron en 1,6 millones de barriles, según API.

* La refinación, en tanto, subió en 374.000 barriles por día.

* Las existencias de gasolina subieron en 1,6 millones de barriles, frente a las perspectivas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 1,1 millones de barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,4 millones de barriles, por sobre el descenso de 917.000 barriles estimado por analistas.

* Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 79.000 bpd, mostraron los datos.

(Reporte de Mesa de Energía de Nueva York. Editado en español por Javier Leira)