Inventarios de crudo EEUU aumentan más de lo previsto, existencias de combustible caen: EIA

Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo en el yacimiento Ashalchinskoye, propiedad de la firma rusa Tatneft, cerca de Almetyevsk, Rusia.

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron, mientras que los inventarios de gasolina y destilados disminuyeron la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

* Los inventarios de crudo subieron en 3,9 millones de barriles en la semana terminada el 4 de noviembre, a 440,8 millones de barriles, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de 1,4 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 923.000 barriles en la última semana, según la EIA.

* El procesamiento de crudo en las refinerías subió en 247.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron en 1,5 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos bajaron en unos 900.000 barriles en la semana, a 205,7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1,1 millones de barriles.

* Las reservas de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron en unos 500.000 barriles en la semana, a 106,3 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 0,8 millones de barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 653.000 barriles diarios la semana pasada, según la EIA.

(Reporte de Stephanie Kelly; Editado en Español por Ricardo Figueroa)