Invasión de cascarudos en La Pampa: los curiosos métodos que aplican los vecinos para eliminar los insectos

·2  min de lectura
Los cascarudos invadieron todo: parques, plazas y piletas
Twitter/@LucasPereyraR

La ciudad de Santa Isabel, en La Pampa, fue invadida por una plaga de cascarudos que ocupó todos los espacios: plazas, piletas, parques. Si bien es algo que sucede todos los años, en 2022, debido a las altas temperaturas, la plaga tomó mayor fuerza.

Cindy Fernández, meteoróloga de Meteored, página web que provee información sobre el estado del tiempo, explicó en Twitter que “desde hace semanas, el oeste pampeano vive una de las peores invasiones de cascarudos (o bicho torito). Suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes.”

Para hacer frente a la plaga, la meteoróloga agregó: “Algunas localidades apagan el alumbrado público y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”.

La plaga fue tan fuerte que una familia incluso llamó a la policía para que la ayude a erradicar los insectos de su propiedad. El resultado fue cinco cajas completas llenas de estos insectos.

No faltó el humor en redes, donde uno de los usuarios comparó la plaga con un recital del Indio Solari, twitteando “el pogo más grande del mundo” en referencia a la cantidad de cascarudos.

Otro caso de estas invasiones sucedió en 2012, cuando hubo una en la ciudad de Buenos Aires. En aquel momento, el avance de estos insectos afectó los barrios de Núñez, Palermo y Recoleta, para luego desparramarse con rapidez en distintas áreas de la zona oeste de la ciudad y el conurbano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.