invalidan Plan de Desarrollo Municipal de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El juzgado Segundo de Distrito resolvió invalidar el actual Plan de Desarrollo Municipal de la capital potosina, derivado del amparo promovido por asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad.

En la resolución del juicio de amparo 306/2022-II, el Segundo Juzgado de Distrito determinó que el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, publicado el 18 de febrero del 2022 en el Diario Oficial del Estado de San Luis Potosí se deje insubsistente.

Por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí deberá realizar foros de discusión y mesas de trabajo en los que se convoque a todas las personas y asociaciones que representen a las personas con discapacidad, para que ahora sí se tome en cuenta la opinión y necesidades de este sector de la población.

La autoridad municipal deberá realizar un nuevo Plan de Desarrollo Municipal, en el que se establezcan las inquietudes, peticiones y opiniones de las personas con discapacidad que habitan en la capital potosina, pues el Juzgado Segundo refiere que el desarrollo del municipio impacta directamente en la vida de las personas con discapacidad.

EL UNIVERSAL informó recientemente que las asociaciones civiles como la Fundación Gilberto Rincón Gallardo, denunciaron omisiones por parte de la administración que encabeza el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, pues no hubo acercamiento con las personas con discapacidad para tomar en cuenta sus necesidades en las obras y rehabilitaciones que ha realizado en la ciudad, así como para el Plan de Desarrollo Municipal.