Invaden empresas e inmobiliarias terrenos del Valle de Guadalupe

·1  min de lectura
Invaden empresas e inmobiliarias terrenos del Valle de Guadalupe
Invaden empresas e inmobiliarias terrenos del Valle de Guadalupe

Varios terrenos en el Valle de Guadalupe en Ensenada se han visto acechados por empresas, inmobiliarias, hoteleros y políticos, quienes han invadido predios en las inmediaciones para iniciar construcciones en una reserva ecológica protegida a nivel federal.
Entre los señalados se encuentran Grupo Concordia y la empresa Del Valle Bienes Raíces. Ellos ofrecen lotes a la venta y las autoridades han hecho poco o nada para frenar la proliferación desmedida de proyectos inmobiliarios, restaurantes y zonas vitivinícolas.
En un artículo publicado por Proceso indican que los políticos y empresarios han sustraído grandes cantidades de agua en medio de la crisis por la escasez del vital líquido, mientras que ejidatarios se apuran a liberar sus tierras comunales para vendérselas al mejor postor.
La zona mediterránea produce el 30% del vino que se cosecha en el país y su atractivo turístico en los últimos años ha llamado la atención de empresarios como Julio César Villarreal, Xavier Desiderio Autrey y políticos como Gustavo Ortega Joaquín, exalcalde de Cozumel; el priista César Camacho Quiroz y el panista y exdiputado federal Wenceslao Martínez Santos, entre otros.
Los 79 viticultores del Valle temen que el agua se termine en cinco años ante la alta explotación del recurso. El hecho de que Grupo Concordia o Del Valle Bienes Raíces vendan terrenos para construir casas en una zona comunal como lo es el ejido El Porvenir amenaza la vocación agrícola de la zona, temen los vitivinícolas.

Video Relacionado: Cimarrón es captado en La Rumorosa

Con información de Proceso

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.