Invaden el cerro de Las Abejas alrededor de 200 familias

·1  min de lectura
Invaden el cerro de Las Abejas alrededor de 200 familias
Invaden el cerro de Las Abejas alrededor de 200 familias

Cerca de 200 familias se han asentado en la ladera del cerro de Las Abejas en el fraccionamiento El Florido 2da Sección con el objetivo de que el gobierno atienda el problema de la falta de vivienda accesible.
Los ciudadanos han invadido el predio ya que viven en condiciones precarias pues no pueden solventar rentas de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos ya que perdieron sus trabajos debido a la pandemia y últimamente el costo ha aumentado.
El representante del grupo, Alberto Fuentes indicó que las familias se han visto orilladas a esa decisión pues están buscando la manera de contar con un espacio propio.
“Nosotros no venimos a robar o a perjudicar a todas esas casas de allá abajo que ya están diciendo que les quitamos el agua”.
El terreno del cerro de Las Abejas posiblemente sea trate de un predio federal o parte de un fideicomiso de El Florido, ya que existen letreros por el lugar, así como plantas de agua y luz.
Las personas están en espera de que el gobernador los apoye a obtener un lugar digno donde vivir y no estar con el miedo de ser desalojados de casas donde no tengan dinero para pagar la renta

VIdeo Relacionado: Tijuana Móvil

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.