Inusual: un fotógrafo submarino filmó a dos tiburones apareándose

Tiburones apareándose en Costa Rica
Tiburones apareándose en Costa Rica

El apareamiento de dos tiburones fue capturado por una cámara en Costa Rica. Quienes no están especializados en el estudio de esta especie podrán pensar que este hecho es algo común, sin embargo, grabar este momento puntual no es fácil. Fue gracias a un fotógrafo submarino que las imágenes se conocieron.

Mientras buceaba en la Isla del Coco del océano Pacífico, Masayuki Agawa, un fotógrafo marino especializado en tiburones que vive en Estados Unidos, notó que dos ejemplares se encontraban en pleno acto de apareamiento.

El hombre de 46 años precisó que se trata de dos tiburones de arrecifes de punta blanca. Esta especie es pequeña y no suele superar los 1,6 metros. Además, es uno de los más comunes de los arrecifes de coral del océano Pacífico y suele encontrarse en América Central.

Agawa tomó su cámara y comenzó a grabar toda la escena. Las tomas fueron capturadas a 110 metros por debajo del nivel del mar. El fotógrafo marino fue uno de los únicos y primeros especialistas en registrar imágenes de este tipo.

La Isla del Coco se encuentra en el océano Pacífico y pertenece a Costa Rica
Gobierno Isla del Coco


La Isla del Coco se encuentra en el océano Pacífico y pertenece a Costa Rica (Gobierno Isla del Coco/)

En la cuenta de Instagram del fotógrafo -@sametohoshi- hay centenas de publicaciones donde retrata a tiburones en las profundidades del océano. En algunas, incluso aparece él sonriente junto con los animales marinos.