El inusual cierre de la campaña electoral de Javier Milei: un raid online de 12 horas por redes sociales

·3  min de lectura
Milei y Marra, en el cierre presencial de la semana pasada
La Libertad Avanza

Desde el mediodía y hasta la medianoche, esa es la cita para la “Maratón Liberal”, un streaming de 12 horas ininterrumpidas para cerrar la campaña de La Libertad Avanza. Javier Milei es el principal invitado de la transmisión online en las plataformas Twitch y Youtube. Ramiro Marra, el candidato a legislador porteño que integra la mesa chica del economista, es el anfitrión del evento que contará, a lo largo del día, con más de 30 invitados liberales.

Cuando faltan tres días para las elecciones generales, en las que buscarán superar el 13,66% de los votos de las PASO, La Libertad Avanza cierra su campaña en redes sociales. Su cierre presencial fue el sábado pasado en el anfiteatro de Parque Lezama. Victoria Villarruel, segunda en la lista en diputados nacionales, es otra de las invitadas a la “Marratón”, a la cual asistirán más candidatos como Nicolas Emma, el presidente del partido libertario en la Ciudad y Lucía Montenegro, que acompaña en la lista a Marra.

La Argentina criticó al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, pero no lo condenará en la OEA

Personas cercanas a Milei como la encargada de su imagen Lilia Lemoine o quien estará a cargo de su futuro documental Santiago Oría también serán entrevistados. Al igual que el cantante “El Dipy”, quien anunció tras crimen del kiosquero Roberto Sabo que se lanza a la política. “A partir de este momento, me pongo a disposición de cualquier partido político que me necesite para sacar a todos estos chorros”, afirmó en referencia al kirchnerismo en un video que subió a sus redes sociales.

La estrella del show será Milei que llegará cerca de las 20hs. El line up incluye a Carlos Maslatón que ofició de maestro de ceremonia en los actos, Alberto Benegas Lynch hijo a quien el economista suele citar en todos sus discursos y varios twitteros liberales.

Este mundo no es nuevo para Marra. Su oficina en la sociedad de bolsa familiar Bull Market Brokers refleja su otro trabajo, “youtuber financiero”: tiene cuatro monitores, una silla gamer y un micrófono para transmitir, además de una colección de latitas de Coca Cola y varias patinetas para moverse por la oficina. Su canal, donde el influencer da consejos sobre finanzas, hoy cuenta con más de 188.000 suscriptores. Pero esta vez, planea romper un récord con la primera “maratón liberal de 12 horas en la Argentina y porque no en el mundo”, según anuncio. Para eso, una cámara lo filma constantemente durante las 12 horas, hasta cuando va al baño o cuando almorzó en una sucursal de Mc Donalds.

El alcance de las redes sociales

Las redes sociales no solo son importantes para Marra, que las considera un trabajo, sino también para los demás integrantes de La Libertad Avanza. Desde la base de operaciones de Milei suelen apuntar que su campaña se focalizó ahí, las monitorean continuamente, siempre están pendientes de convertirse en Trending Topic y celebran logros en base a ellas.

“En el debate, las redes fueron contundentes. Las encuestas tenían entre 50.000 y 150.000 votantes y el promedio dice que el 56% piensa que gané. Llegué a ser tercera tendencia mundial con 100.000 tweets, segunda con 160.000 y trepamos a primera con 200.000, números imposibles de conseguir″, dijo Milei en una entrevista a LA NACION al ser consultado por su análisis del debate en donde se enfrento a María Eugenia Vidal (JxC), Leandro Santoro (FdT) y Miriam Bregman (FIT).

Twitter también es el canal elegido por Milei y Marra para invitar a quienes quieran asistir a “la noche de elecciones que quedará en la historia como el triunfo de la libertad”. El Luna Park será el nuevo búnker del economista que aprovechó su cierre de campaña para anunciarlo y los invitados deben llenar un formulario mediante la red social para poder ingresar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.