El inusual canguro blanco es fotografiado en un campo australiano

·3  min de lectura

Un ejemplar de canguro blanco, que es muy poco común, fue capturado en una fotografía en un campo australiano. Sarah Kinnon vio al animal en su propiedad en Longreach, Queensland, mientras conducía con su esposo alrededor de un prado, y posteriormente relató el suceso.

Kinnon dijo a Newsweek que fue alrededor del mediodía y había “muchos canguros” cerca, como suele haber en esta área. “Entonces, de la nada, un auténtico canguro blanco estaba saltando con el resto de los canguros”, explicó. “Desafortunadamente no se detuvo, así que solo le tomé fotos moviéndose”.

Kinnon vio un canguro blanco en su propiedad hace unos seis meses, pero no tuvo oportunidad de fotografiarlo en ese momento. Dijo a ABC Australia que aquel fue un avistamiento “bastante increíble. Si pones una hoja de papel blanca a su lado, así de blanco era. Realmente me impresionó”, dijo Kinnon al medio de noticias.

El canguro blanco es extremadamente raro, pero sí se ha visto en el país en varias anteriores. El albinismo y el leucismo usualmente son la causa de este fenómeno.

El albinismo se refiere a la carencia total de producción de melanina en un animal. Este afecta los ojos, la piel y el pelo, y con frecuencia hace que todos sean de un color más claro.

MUY SENSIBLES A LA EXPOSICIÓN SOLAR

Los animales albinos son muy sensibles a la exposición solar y a menudo están en riesgo de ser completamente ciegos. Por esa razón tienen tasas de supervivencia muy bajas.

Por otra parte, el leucismo es una mutación genética que solo causa una pérdida parcial de pigmentación, por lo que el animal puede tener pelaje más claro, lo cual no afecta tanto al resto de su cuerpo.

Paul Oliver, curador de vertebrados en el Museo de Queensland, dijo a ABC Australia que no cree que el canguro fuera albino dado que al mirar la fotografía más de cerca, el animal parece tener ojos negros.

Esto sugiere que es más probable que el pelaje blanco del canguro sea el resultado de leucismo. Oliver dijo a ABC que sospecha que es el mismo canguro al que Kinnon vio hace seis meses, puesto que este fenómeno es particularmente inusual.

“Usualmente no sobreviven porque, obviamente, resaltan. Si son albinos no pueden ver bien, su melanina no los protege”, dijo Oliver a ABC. Oliver sospecha que el canguro podría convertirse en “una identidad local”.

CRIATURA “RARA Y HERMOSA”

Outback Pioneers, una agencia de excursiones turísticas del lugar, publicó fotos del canguro en Facebook y describió a la criatura como “rara y hermosa”. Muchos usuarios de redes sociales comentaron en la publicación con fotos de otros canguros blancos con los que se han topado.

Un usuario de Facebook, Christopher Sutton, dijo que solía fotografiar canguros para ganarse la vida y que solo una vez vio uno blanco. Otro usuario, Phill Elliot, expresó: “Son un espectáculo cuando los ves. La primera vez que sucedió pensé que estaba alucinando”.

Como los canguros blancos son extremadamente inusuales, Kinnon dijo a ABC Australia que espera que el que vio no termine “en la mira de un cazador o enfrente de un auto”.

“Solo esperamos que permanezca y que más personas puedan verlo”, mencionó. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Larvas de mosca infestan el ojo de un hombre

Crías de inusuales ardillas son rescatadas de traficantes que pretendían venderlas

Pavo longevo tiene 12 años, 300 por ciento más que su promedio de vida

Criatura ‘alienígena’ aparece en la playa; su identidad causa polémica

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.