La inusual ayuda que un asistente de vuelo ofreció a una pasajera nerviosa por la turbulencia

¿Qué necesita cuando está nervioso en un avión a 30,000 pies de altura? Que un asistente de vuelo se siente en el piso, a su lado, y le sostenga la mano durante todo el vuelo. Eso hizo un trabajador de Delta Air Lines y su apoyo a una pasajera se viralizó en las redes sociales.

Una pasajera, identificada por la aerolínea solo como Shannon, se asustó mucho cuando un vuelo de Delta Connection desde Charlotte, Carolina del Norte, al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, sufrió turbulencias el pasado 14 de enero.

Para calmarla el asistente de vuelo Floyd Dean-Shannon, le tomó la mano, se sentó en el piso del pasillo del avión y le ofreciendo una explicación para cada golpe y sonido que se escuchó durante todo el vuelo, dijo la aerolínea.

En la foto divulgada por Delta Air Lines y que se viralizó, se observa a Dean-Shannon calmando a la pasajera, sentado con un café en una mano.

Dean-Shannon se sorprendió al saltar a la fama en Internet tras la publicación de la imagen que muestra su amabilidad.

“Mi objetivo es ser el mejor asistente de vuelo que pueda ser”, dijo el trabajador de la aerolínea que solo tiene tres meses ejerciendo esa labor. Anteriormente atendió a clientes como gerente de un restaurante.

“Estamos conmovidos por la amabilidad mostrada por el asistente de vuelo, que trabaja en un vuelo de Delta Connection, y orgullosos de que nuestra gente muestre esta humanidad todos los días”, dijo la directora de experiencia de Delta, Allison Ausband.

Floyd y Shannon ahora son amigos en Facebook, forjando un vínculo digital que durará años. “Ahora me quiere con ella en cada vuelo”, dijo.

Si bien el horario de Floyd no le permitirá acompañarla en todos los vuelos, planea dar el mismo cuidado a cada cliente que conozca, según la aerolínea.

“Como pasajero, me gustaría ser tratado de la misma manera”, dijo el asistente de vuelo. “Tengo que recordar; Yo también he estado en ese asiento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Extranjera sube a un taxi en Cancún y resultó su peor pesadilla.