Inusitado 7mo juego en Serie de Campeonato de la Nacional

Ian Anderson, abridor de los Bravos de Atlanta, lanza ante los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el martes 13 de octubre de 2020, en Arlington, Texas (AP Foto/Tony Gutiérrez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Ian Anderson no recuerda la última vez que los Bravos disputaron un séptimo juego en una serie de postemporada.

Y eso es porque el derecho novato de 22 años no había nacido todavía.

Anderson subirá a la lomita con una racha de 15 innings y dos tercios en blanco al comienzo de su trayectoria en postemporada. Se encargará del juego decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Dodgers de Los Ángeles, después de que los Bravos de Atlanta perdieron su segundo duelo en fila el sábado, por 3-1.

El equipo que resulte ganador se medirá a Tampa Bay o Houston en la Serie Mundial.

Ésta es apenas la segunda Serie de Campeonato de la Nacional que ha requerido un séptimo juego para dirimirse en las últimas 15 campañas. Y es la primera vez desde 2004 que también la Serie de Campeonato de la Liga Americana se va a un séptimo partido.

Si Tony Gonsolin lanza por los Dodgers el domingo por la noche, será la primera ocasión en que un encuentro decisivo de postemporada cuenta con dos abridores novatos. Será también una revancha del segundo juego en el que Atlanta se impuso por 8-7.

Los Bravos resolvieron ese duelo en el noveno inning, tiempo después de que Anderson y Gonsolin se habían ido.

“Pienso que uno tiene que salir a competir”, dio Anderson. “No importa si pegas primero o si te pegan. Hay que encontrar la manera de seguir en la pelea y competir con todo lo que uno tenga”.

En la primera postemporada de las Grandes Ligas que se ha realizado en parques neutrales en la historia, los juegos de la Serie de Campeonato se disputan en días seguidos, sin jornadas de descanso y viaje. El desgaste parece más propio de un día veraniego que de las instancias definitivas de octubre.

Ello significa que los ases de los dos equipos serán meros espectadores del séptimo juego, después de que Walker Buehler lanzó seis innings en blanco para vencer a Max Fried en el sexto encuentro realizado en la casa de los Rangers de Texas. Este mismo parque en Arlington será la sede de la Serie Mundial, a partir del martes.

Los Bravos tratan de volver al Clásico de Otoño, una instancia que no alcanzan desde 1999. Los Dodgers están en su séptima Serie de Campeonato desde 2008, la mayor cifra en la Liga Nacional.

Pero no han sido campeones de las mayores en 32 años.

La última vez que Atlanta disputó un séptimo juego fue en la Serie de Campeonato de 1996, una paliza de 15-0 sobre San Luis, antes de perder la Serie Mundial ante los Yanquis de Nueva York en seis compromisos. Anderson nació unos 19 meses después.