Nuevas inundaciones en Tula alcanzan un metro de altura

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente la crecida de los ríos Tula y Rosas inundó la ciudad de Tula Hidalgo, donde el agua alcanzó en algunos lugares hasta un metro de altura por lo cual fueron evacuadas nueve colonias.

Poco antes de las 22:00 horas del viernes se emitió una alerta para la zona afectada con las inundaciones del 6 y 7, para estar atento al desarrollo de las condiciones meteorológicas y al incremento del Río por el escurrimiento de agua Del Valle de México debido a las lluvias que inundaron Naucalpan, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Alrededor de las dos de la mañana el río desbordó su cauce a la altura del puente Zaragoza que comunica al centro de la Ciudad con la colonia Pemex y comenzó a inundar las calles, además de que también los desbordamientos abarcaron las colonias San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y Melchor Ocampo.

Elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional apoyaron en el desalojo de vecinos de al menos nueve colonias y a través de perifoneo se pidió a la población a mantenerse bajo resguardo en las partes altas de la ciudad.

Se instalaron albergues ubicados en la Unidad Deportiva, el Gimnasio de la Unidad Deportiva y en Salón Maturano, donde fueron trasladados algunos vecinos.

Esta mañana ya se trabaja en el desalojo del agua con maquinaria y vactors, así como el desazolve de dos calles que permanecen inundadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.