Inundaciones repentinas arrastran autos en noreste de España

·1  min de lectura

BARCELONA (AP) — Un aguacero causó inundaciones repentinas que arrastraron automóviles por las calles de una ciudad costera del noreste de España el miércoles, mientras otras partes del país se vieron afectadas por tormentas nocturnas.

El aguacero azotó la ciudad catalana de Alcanar, donde los residentes vieron cómo las aguas lodosas se llevaban varios vehículos por las calles con dirección al Mediterráneo. Imágenes transmitidas por la televisora estatal española TVE mostraron corrientes llevándose unas sillas que normalmente se utilizan para sentarse al aire libre.

El servicio meteorológico regional de Cataluña informó que cayeron más de 215 litros por metro cuadrado (40 galones por yarda cuadrada) en Alcanar desde la medianoche hasta las 2 la tarde.

La mayor parte del suelo peninsular de España está en alerta por las lluvias fuertes. Madrid y otras zonas del centro del país sufrieron aguaceros e inundaciones leves durante la noche causadas por tormentas que también produjeron más de 9.000 relámpagos, según el servicio meteorológico español.

Por el momento no hubo informes de víctimas. Las autoridades locales instaron a las personas a quedarse en casa y advirtieron que se esperan más lluvias el miércoles más tarde, que podrían provocar nuevas inundaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.