Inundaciones en Ecatepec, Estado de México, dejan dos muertos; hay 19 colonias afectadas

Inundaciones en Ecatepec, Estado de México, dejan dos muertos; hay 120 mil afectados
Inundaciones en Ecatepec, Estado de México, dejan dos muertos; hay 120 mil afectados

Las fuertes lluvias de esta tarde provocaron inundaciones en colonias y vialidades del municipio de Ecatepec, Estado de México, donde han muerto ya dos personas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, confirmó los fallecimientos, un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente.

“Se estableció una mesa con los tres órdenes de gobierno para tomar decisiones amplias y concretas para poder mitigar de una forma inmediata esta situación”, dijo a Telediario.

De acuerdo con Arriaga Ramírez, las principales afectaciones están en las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y toda la Vía Morelos.

También estimó que hay 19 colonias afectadas, con entre 120 y 150 mil habitantes.

El Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec y el alcalde, Fernando Vilchis, dijeron haber activado un plan de emergencia, pero sin detallar saldos, hasta ahora.

Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos 55 5116 4415 y 55 5116 4416 para atender reportes de emergencia.

Los videos tomados por vecinos muestran cómo la corriente se lleva autos e inunda casas y negocios. Incluso, uno de ellos muestra a personas rescatando a un bebé.

La semana pasada, la tormenta tropical ‘Nora’ tomó fuerza de huracán cerca de las costas de México y provocó dejó derrumbes de bardas, el desbordamiento del Rio Chuquiapan, daños en carreteras, inundaciones y deslaves en Michoacán.

(VIDEO) Captan momento en que una persona es arrastrada por inundación en Ecatepec